domingo, 13 de enero de 2013

Mis dilemas

Dilema 1:
Estas en clase y ese día hay examen, y tú no lo sabías, por lo tanto, no has estudiado, pero tú atiendes en la clase. Empieza el examen y decides que es mejor copiarte. A tu lado izquierdo esta el menos listo de la clase, aunque esta vez se lo ha estudiado todo a conciencia; en el derecho esta el mas listo, aunque este no ha estudiado nada porque cree que no le hace falta. ¿De cual te copiarías?.


Dilema 2:
En tu instituto hay alguien al que no le gusta el director, entonces ha asaltado su despacho y lo ha destrozado todo.
El director decide recluir a todos los alumnos en sus clases todo el tiempo que estén allí hasta que salga el culpable. Como no sale el culpable el director decide poner partes, a una clase cada día, y tu ya no lo puedes aguantar. ¿Qué haces?:

1. Decides quejarte para intentar, por lo menos, reducir el castigo.
2. Prefieres callarte y no hacer nada.

 Tu mejor amigo te ha dicho que ha sido el, y también te ha dicho que te calles y no lo cuentes. ¿Qué haces?:

1. Lo delatas.
2. Te callas por el hecho de que sea tu mejor amigo o de lo que pueda hacerte.

Imagina que tu eres el culpable. ¿Qué harías?:

1. Confesarías.
2. No dirías nada.

domingo, 6 de enero de 2013

El karma

¿Qué es el karma?....El karma se define como la energía trascendente que deriva de los actos de las personas. El karma se interpreta como una ley cósmica de causa y efecto. En resumen, según las acciones que realices, así será tu suerte; si haces cosas buenas te pasaran cosas buenas y si haces cosas malas te pasaran cosas malas.

Recuerdo que cuando era pequeño, yo y mis vecinos salíamos a jugar al fútbol a la calle. Cada día nos sacábamos cada uno un balón, el mismo día que tenía que sacar yo el balón me lo coló un vecino a una casa abandonada y ese balón lo perdí para siempre. En ese momento no se si sabía si me sentía triste, enfadado o ilusionado porque me iban a comprar un balón nuevo. Pero luego eso no fue así, y no me compraron ningún balón nuevo, estuve unos cuantos días triste porque me había quedado sin balón, pero luego le dejé de dar importancia. Años después participé en un torneo de futbolín, participábamos unos veinte o treinta, y se darían unos trofeos a los ganadores y además sorteaban un balón entre todos los participantes, para mi sorpresa, gané yo, pero me sorprendí aun más cuando vi que el que sacaba mi nombre de la urna del sorteo era el vecino que me había colado el balón.

Desde ese momento pensé que a lo mejor lo que se decía sobre el karma podría ser cierto y que si haces cosas buenas, te pasaran cosas buenas y viceversa. Aunque no todos pensamos igual y esto ya lo dije en otra entrada, porque también hay personas que se merecen tenerlo todo en este mundo y sin embargo no tienen nada y otros que lo tienen todo aunque no se merezcan nada de lo que tengan, pero al fin y al cabo, si el karma tiene un efecto sobre las personas mas tarde o mas temprano les ocurrirá algo que les cambiará la vida.

El karma también puede verse influenciado por la suerte de una persona y en vez de decir que ha sido el karma, le hecha la culpa de su desgracia o de beneficio a la suerte, incluso sin pensar en las acciones que le han llevado a esa situación, o al revés, si crees en el karma le echarás la culpa al karma por lo que te ha pasado, pero si es así y el karma te ha perjudicado, piensa, que algo habrás hecho para que te pase.

Esto si lo piensas puede ir relacionado con el  "ojo por ojo". En resumen, haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas, haz cosas inadecuadas y ya sabes lo que te pasará.

También hay una serie relacionada con el hecho del karma, yo la he visto y la recomiendo si se quiere pasar un buen rato y a veces sacar conclusiones de si lo que haces día a día es correcto. La serie es: "Me llamo Earl".